Presentación de Attac España en Aragón

24 marzo 2012 | Categorías: Aragón, Noticias | |

La Asociación para la Tributación de las Transacciones financieras y la Acción ciudadana, ATTAC se estrena en Aragón con una representación de 40 personas y presidida por Francisco Palacios, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza.

(Zaragoza, 21-02-2012) La Asociación para la Tributación de las Transacciones financieras y la Acción ciudadana, ATTAC, cuenta ya con una representación en Aragón. El pasado fin de semana se presentó en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza, la nueva delegación en la capital aragonesa, que cuenta con 50 asociados y estará presidida por Francisco Palacios (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza. ATTAC internacional es una red de asociaciones presente en más de 40 países y cuya filial española se creó en el año 2000.

Según explican desde la nueva asociación, “ATTAC nace en Zaragoza como una organización con vocación de crear una opinión crítica en la ciudadanía contra los ataques que los grupos fácticos hacen a los bolsillos de los ciudadanos de a pie, y su soberanía como eje fundamental de la democracia”. La presentación contó con la presencia de Antonio Fuertes (Presidente de ATTAC Acordem), Toni Gabaldón (coordinador de ATTAC TV) y el presidente de ATTAC en Aragón, Francisco Palacios. Junto a ellos estuvieron, el resto de los miembros de la junta aragonesa con los que comienza su actividad en Aragón. La organización en Zaragoza está abierta a “la participación de cualquier persona o entidad”.

Como señalan desde la organización, “entre nuestras próximas acciones en Zaragoza se encuentra la creación de una serie de comisiones de trabajo cuya labor fundamental será la redacción de los documentos con los que queremos crear el pensamiento crítico anteriormente mencionado”. En ese sentido, “queremos debatir sobre temas tan cercanos como el estado de la banca aragonesa, de temas más centralistas como la defensa de los servicios públicos fundamentales como la sanidad la educación, o de temas más lejanos como la crisis griega y el poder de Europa sobre nuestro país y nuestra región”. ATTAC quiere ser “un instrumento dinamizador de la sociedad mediante el debate y el pensamiento crítico, y contra el adoctrinamiento y el pensamiento único”. ATTAC Internacional “ha estado siempre presente a la vanguardia de los movimientos sociales, siendo miembros fundadores del Foro Social Mundial y del Foro Social Europeo. Además, la entidad ha estado a la cabeza de las movilizaciones antiglobalizadoras contra organismos como el FMI, la OMC o el Foro de Davos”.

2012-02-18 Presentación Attac en Aragón.

Etiquetas: .

¿Qué es ATTAC?

8 de Marzo 2018 Zaragoza Manifestación de las 19 horas (video)

8 de Marzo de 2018 Zaragoza, miles y miles de mujeres para cambiar el mundo (manifestación por la mañana)

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional (video)

EL GRAN ENGAÑO» que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

«NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones» Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.