23 Junio – Lo público también se defiende al sol

26 junio 2012 | Categorías: Noticias | |

Tuvo que ser un inmigrante quien hiciera salir a la gente de la sombra para concentrarse bajo el sol que quemaba la plaza del Pilar y escuchar el comunicado final de la manifestación de ayer en Zaragoza en defensa de lo público convocada por una cuarentena de entidades sociales y sindicales, entre las que faltaban CC OO y UGT.

Y fue otro inmigrante el que leyó con rabia un largo y elaborado manifiesto del que aquí se reproducen algunos fragmentos:

«Después de tantos meses soportando la mentira que sitúa a la austeridad y a los recortes como la única solución ante un permanente saqueo de nuestros fondos públicos, denominándole cínicamente crisis. Después de comprobar, día tras día, que la única intención que oculta esa gran mentira es convertir a nuestra sociedad en una masa esclavizada.

Después de cada decreto emitido por el Gobierno español, transmisor servil del dictado financiero, vulnerando el cumplimiento de unos derechos legitimados por la voluntad popular.

Ahora , la impunidad con que se financia y se reflota la corrupción de la banca, liquidando las arcas públicas, encuentra su trágica simetría en la destrucción de la educación y de la sanidad públicas, así como de todos los sistemas de protección social.

Es pues una política genocida de amplio calado, programada para conseguir la segregación económica y racial. Por ese motivo se ha diseñado una reforma laboral ajustada a las demandas insaciables del empresariado. Trabajar se ha convertido en un privilegio mal remunerado, carente de garantías sociales y jurídicas.

El objetivo es generar una mano de obra barata, sin cualificación y sumisa. O, simplemente, temerosa, acobardada por un código penal que se aproxima a las legislaciones fascistas. Expectante queda también una judicatura parcial, arbitraria, para interpretar y aplicar unas leyes conforme al credo totalitario que no tardará en aparecer.

Debemos poner en práctica conceptos casi olvidados en el lenguaje común. Hay que familiarizarse con el efecto beneficioso que producen en su aplicación cotidiana palabras como desobediencia civil, solidaridad, contestación, apoyo mutuo, respuesta, boicot al sistema, autogestión, tomar la calle, insumisión.

El ejemplo nos lo están dando los compañeros del sector minero en su lucha por la defensa del derecho al trabajo a los que desde aquí expresamos nuestra solidaridad incondicional. Queremos hablar nuestro propio idioma, el de la igualdad, el de la justicia, el de la dignidad, para aplastar de una vez al sistema capitalista, único responsable de esta grave situación que atravesamos.

Por ello resulta imprescindible la lucha en unión, sin tregua, para forzar la derogación de todas las leyes y decretos que atenten contra cualquier derecho».

Fuente : http://elventano.blogspot.com.es/2012/06/lo-publico-tambien-se-defiende-al-sol.html

Etiquetas: .

8 de Marzo 2018 Zaragoza Manifestación de las 19 horas (video)

8 de Marzo de 2018 Zaragoza, miles y miles de mujeres para cambiar el mundo (manifestación por la mañana)

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional (video)

EL GRAN ENGAÑO» que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

«NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones» Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.