Declaración de ATTAC España contra las detenciones del 25S

26 septiembre 2012 | Categorías: portada | |

ATTAC exige la liberación inmediata de los detenidos del 25S, entre los que se encuentra su compañero Miguel Quinteiro

Miguel Quinteiro - 25SLa de ayer fue una jornada de demostración de que no, no nos representan. De que millones de ciudadanos y ciudadanas de toda España no se sienten representados por unos partidos que, una legislatura tras otra consiguen sus votos a base de mentiras. Mienten, y ante la reacción ciudadana, reprimen. Y se aíslan.

Triste espectáculo el de ver el Congreso de los Diputados separado, lleva meses así, de la ciudadanía. Porque lo llaman democracia y no lo es.

La Jornada de protesta del 25 de septiembre acabó con 28 detenidos y 64 heridos, uno de ellos de gravedad. Una jornada cargada de indignación, pero pacífica. Como tantas otras. Hasta que la policía, a las 7 de la tarde, comenzó sus cargas contra los miles de personas que querían gritar a su señorías, desde muy cerca, que no, que no nos representan, que no. Hombres y mujeres de todas las condiciones y edades que querían ejercer su derecho a expresar, bien alto, su opinión.

28 detenidos, entre ellos Miguel Quinteiro, militante de la organización ATTAC en Galicia (en la foto). ATTAC exige su liberación inmediata, y la de todos los detenidos por expresar libre y democráticamente su indignación ante el gran engaño del Congreso de los Diputados y del Senado, en los que residen todas las soberanías, menos la única legítima, la del pueblo español.

ATTAC  en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Etiquetas: .