RICARDO OLIVAN : “En Valencia con tanta corrupción que hubo, había mayoría absoluta y es PORQUE AL CIUDADANO LE IMPORTA UN PITO LA CORRUPCIÓN CUANDO HAY DINERO”.

7 mayo 2013 | Categorías: Noticias | |

DECLARACIONES DEL CONSEJERO RICARDO OLIVAN EL 30 DE ABRIL.C.CIVICO ALMOZARA
El día 30 en el Centro Cívico de la Almozara;en Zaragoza;el PP, con Ricardo Olivan como conferenciante,dio una charla(adjuntamos foto de la misma) para afiliados del PP y simpatizantes…y como no podía ser de otra manera,varios compañeros de marea,”nos infiltramos”en la misma.
Cual fue nuestra sorpresa que desde el minuto 0 empezó “a cargar”  contra todos los trabajadores de la sanidad pero especialmente contra el colectivo médico.
No dábamos crédito a sus barbaridades,todo el auditorio estaba distendido y relajado…menos nosotros…al ver la gravedad de las palabras de Ricardo Olivan empezamos a grabarlo.
Fue casi dos horas de conferencia,reflexiones según dijo el mismo en varias ocasiones,no dábamos crédito a lo que estábamos oyendo.
Sus feroces crítica fueron para todos. Funcionarios,como le gusta perversamente llamarnos(les aclaro que en sanidad no somos funcionarios sino estatutarios,laborales y eventuales),partidos políticos,usuarios,hacia los colectivos sociales,hacia las mareas y tuvo una “especial deificación” hacia los facultativos e incluso “mención estelar” hacia los jefes de servicio de los laboratorios.
Solo hubo defensa en algún momento hacia la sanidad privada y las empresas privadas.

Todo es textual y esta grabado por nosotros,porque estuvimos allí.
“Los ciudadanos y los funcionarios somos unos MINI BARCENAS”
“En sanidad hay gente con mucha jeta”
“El médico muchas veces hace lo que le dice el paciente aunque sea consciente de que no sirve para nada”
“Muchas de las pruebas que se mandan carecen de valor,hay mucho miedo a equivocarse”.
“La sanidad genera problemas aunque tengas dinero”.
“Ni los políticos son tan corruptos ni los ciudadanos están todos en un altar”.
“Los funcionarios(cada vez que dice funcionarios se esta refiriendo a nosotros,pero así nos desprecia mas) tienen que cumplir con el horario”
“Me consta que en el campo sanitario hay muchos afines y pertenecientes al partido”Soy el Consejero que mas los esta perjudicando”.
“Quien piense que no son necesarias las empresas privadas con ánimo de lucro para prestar servicios sanitarios MIENTE Y SE EQUIVOCA”.
“Le diré a una empresa privada…anda construyeme el hospital de Alcañiz,que va a ser tuyo, y te dejo que gestiones todos los servicios no asistenciales,como cocina,mantenimiento…etc”.”Las batas blancas serán gestionadas por nosotros”.
“En el hospital de Alcañiz la suma de los pagos va a ser superior a lo que costaría con dinero contante y sonante de 2013,por supuesto que sí”.”Necesitariamos 70 millones”.
“Yo no vengo de aquí,ni soy médico…pero un día llego la presidenta Mª Fernanda Rudi y me dijo…TOMA TE HA TOCADO SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL”.
“Yo no soy médico ,así que no me hagáis preguntas sobre medicina jajaja…si tenéis algún problema me lo decís y os pondré en contacto con quien proceda”.
“Nuestros oponentes políticos ,en privado nos reconocen que tenemos razón,QUE NO se puede hacer de otra manera”.

“Los laboratorios se van a centralizar,entiendo que los trabajadores estén enfadados ya que peligran sus puestos de trabajo”Se ha manejado ,por parte de algunos…mucho dinero y por eso no quieren centralizar las compras en los laboratorios,además con esto también tendrán una perdida de poder”(perlita hacia los jefes de servicio de los laboratorios)

Antes (listas de espera) se producía una circunstancia perversa que era que se realizaban mas operaciones por la tarde,pero se pagaban,que por la mañana en el horario habitual.”
“Sobre el IAE hay gente que lo ha pedido y no lo puede cobrar y sabemos que pueden estar cobrándolo gente que lo necesita mucho menos).
“Los servicios que hemos disfrutado hasta ahora no nos los podíamos pagar”.
“Por mucho que digan nuestros contrincantes políticos,no hay alternativas y es el único camino que hay y cualquiera que hubiera estado gobernando, en privado,aunque lo nieguen publicamente lo reconocen” .
“Soy un defensor del sector público pero no a ultranza”.
“En política no hay tantos sillones para tantos culos”.
“Reconozco que Valencia es un foco de escándalos de corrupción de mi partido,ya no están gobernando”.
“En Valencia con tanta corrupción que hubo había mayoría absoluta y es PORQUE AL CIUDADANO LE IMPORTA UN PITO LA CORRUPCIÓN CUANDO HAY DINERO”.
“La corrupción nos preocupa cuando nos van mal las cosas”.
Creo que Marea Blanca Aragón siempre ha tenido un comportamiento respetuoso y pacífico con este gobierno,después de oír al Consejero en su conferencia poco tenemos que decir,el se ha delatado a si mismo.
Hemos demostrado que somos capaces de sacar a la calle a miles de aragones para pedir y defender UNA SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL Y DE CALIDAD.
Este Gobierno con Luisa Fernanda Rudi,seguida de Ricardo Olivan y Jose Angel Biel nos intentan acusar en cuanto tienen ocasión de que Marea Blanca Aragón se mueve por intereses personales y particulares.Este argumento ya ni ellos mismos se lo están creyendo.
Nadie mejor que nosotros  trabajadores de la sanidad para defenderla “con uñas y dientes”del expolio y saqueo que pretenden;porque no nos cansaremos de decir que somos usuarios ante todo.
Ellos si que tienen intereses personales, como darle puestos “a dedo” a  familiares,amigos y gente(como a ellos les gusta decir) del partido,y allí están sus currículum,muchos no tienen ninguna preparación para el cargo.
Y luego nos dicen que las mareas nos movemos por intereses personales.
Marea Blanca Aragón pide la dimisión de Ricardo Olivan ,escuchar su conferencia nos reafirma aún mas si cabe en la falta de respeto que tienen hacia los ciudadanos.Sinceramente hemos de decirles que en esa charla nos sentimos pisoteados y burlados como ciudadanos.
Marea Blanca les da las gracias por escucharnos y darnos voz para poder hacerle llegar a los ciudadanos nuestro mensaje,que no vamos a parar,que vamos a estar ahí defendiendo y luchando por una sanidad pública ,universal y gratuita.

Fuente : http://mareablancasalud.blogspot.com.es/

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

 

Attac TV

La Economía se encuentra con las Personas 27, 28 y 29 de Noviembre 2014 en Zaragoza

Campaña NO al TTIP

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón.

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.