Los responsables se quedan en el Gobierno de Aragón

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda en AragónPACD en Aragón

La deuda  podría superar a finales de año los 5.800 millones de euros, y los verdaderos responsables de la situación permanecen en sus cargos, la falta de transparencia cada día es mayor y los gastos en las instituciones son imparables: comarcas, diputaciones, empresas públicas, consorcios y otros apartados.

La deuda privada de las empresas públicas, cada año el Banco de España, la transfiere a pública y pasa la deuda a todos ciudadanos, los gestores de estas empresas permanecen en sus puestos de gobierno sin ningún tipo de responsabilidad, esta situación no es comparable con ningún pais europeo.

En este cuadro podemos ver el presupuesto de las empresas públicas, el gran pozo negro del PSOE, PP y PAR, el PAR en partida doble y el PSOE ni estando en la oposición denuncia a sus socios de gobierno, tan nefastos como ellos en la gestión de estos entes.

Este último trimestre  fueron imputados como deuda pública los 106 millones de deuda que tiene Expoagua y otros 13 de Platea, quedando pendientes 207 millones de deuda en las empresas públicas. Si en el año próximo el Banco de España computa esta deuda empresarial como pública al Gobierno de Aragón, podríamos pasar de los 6.000 millones de deuda pública.

Presupuesto para las Empresas Públicas en 2014 :

Unos gastos de dudosa eficacia y nefasta gestión de los gerentes, la transparencia tiene que ser hasta la ultima factura, los salarios y las gestiones de plantilla tienen que tener los mismos controles que el resto de funcionarios, las privatizaciones estan encubiertas con estas empresas públicas, hay quiebras de alguna de ellas, con millones de perdidas y los responsables sin devolver el dinero público, es la verdadera verguenza de los politicos que han pasado por el gobierno de Aragón.

No solo son las empresas públicas relacionadas, también están los Consorcios, otro despilfarro sin transparencia y se ve claramente como entre los tres partidos gestores PSOE, PP y PAR mantienen activos.

Los recortes en sectores básicos de la población aragonesa no tienen ningún sentido manteniendo este DESPILFARRO del dinero público.

Vemos cada día noticias que dan muestras que la falta de transparencia es total, «Plaza no informa del prestamo»  «la particular herencia que deje la presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, ya que no se empezará a devolver hasta 2021», el crédito suma 26,5 millones ratificado por el consejo de administración de Plaza en Diciembre. (Heraldo 6 de Abril), demuestra la responsabilidad que tienen en todas las empresas los Consejos de Administración y es mucho más grave el que esten los tres partidos mayoritarios PSOE, PP y PAR.

Por todos estos temas denunciados, en Aragón necesitamos DIMISIÓN de todo el ejecutivo y convocar nuevas elecciones, necesitamos nuevos gestores que su programa lleve la transparencia como prioridad y pongan a las personas antes que la deuda.

PACD en Aragón