Gobierno de Aragón: Más de 6.000 millones de DEUDA (datos de Marzo 2014)

25 junio 2014 | Categorías: portada | |

PACD Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda en Aragón

El Gobierno PP y PAR en Aragón permite el aumento y descontrol de la Deuda, mientras la falta de transparencia nos oculta los detalles

Al cierre del primer trimestre en el Banco de España, se confirma que de los 5.796 millones de euros presupuestados para el cierre del 2014, en el primer trimestre ya se alcanzaron los 6.079 millones de euros.

El descontrol es total., Desde el 2011 hasta la fecha este Gobierno ha incrementado la deuda en más de 3.000 millones de euros,mientras realiza continuos recortes en sanidad, educación y servicios sociales.

En los presupuestos del 2014 se aprobaron medidas que producían una merma en los ingresos de 308 millones,lo cual constituye una irresposabilidad total del ejecutivo. (ver nuestro anterior articulo) http://www.aragon.attac.es/2014/01/23/como-aumentar-308-millones-en-los-presupuestos-de-pp-par-en-el-aragon-2014/

Las empresas públicas siguen beneficiándose de un sistema opaco -en el que la falta de transparencia es muy preocupante, además de sospechosa-, que  cada año añade cantidades importantes a la suma de la Deuda Pública. http://www.aragon.attac.es/2013/11/09/empresas-publicas-en-aragon-gasto-contratacion-de-personal-e-incremento-de-deuda-publica-sin-control/

Los avales firmados por la DGA permanecen en el cuarto oscuro y los impagados de los que se tienen que hacer cargo el Gobierno de Aragón permanecen en el anonimato; ambos terminan convertidos en Deuda Pública. http://www.aragon.attac.es/2013/06/18/1-500-millones-de-deuda-ilegitima-en-la-dga-y-hay-mas/

La Cámara de Cuentas no funciona como Auditoria independiente, por lo que resulta razonable preguntarse si podríamos ahorrarnos el coste que tiene.
Además los informes se publican con mucho retraso y a nivel de contenidos no se profundiza., Si. Las alegaciones de los técnicos al último informe de la
Cámara de Cuentas –que generó alarma por las irregularidades detectadas- se realizaron a puerta cerrada, por lo que resulta comprensible que la
ciudadanía opine que PP y PAR instrumentalizan la Cámara de Cuentas.   http://www.camaracuentasaragon.es/

Con transparencia en el gasto público, una Auditoria INDEPENDIENTE y con control real y efectivo de la ciudadanía podremos algún día conocer la mala
gestión de los políticos que han pasado por el Gobierno de Aragón.

El abuso de los intereses que los bancos cobran con la deuda y el despilfarro de estos tres partidos, confirman que esta deuda es ilegítima. (se puede ver un
ejemplo :  http://www.aragon.attac.es/2014/03/16/el-banco-santander-hace-negocio-con-el-gobierno-de-aragon/

El desfile de imputados es constante y todavía quedan por sacar de debajo dela alfombra el 99% de los asuntos oscuros.

Continuos imputados en PLAZA que según ellos no se enteraban de nada y ahora son consejeros de este Gobierno, mantienen cargos de responsabilidad
en los partidos del Gobierno y otros tienen cargos en otras instituciones. Debe ser el ascenso conseguido por su “buena” gestión con el dinero público.

El problema no se arregla l con la simple dimisión del Consejero de Hacienda.  El PP y PAR han fracasado en la gestión del Gobierno y no se les puede dar más años de “confianza”., La situación que pueden dejar en 18 meses más de gestión podría ser irrecuperable.

La anterior gestión del PSOE también se caracterizó por la falta de transparencia y el despilfarro que los ciudadanos tenemos que conocer todavía. Ahora desde
la oposición continúan sin mostrarnos el cuarto oscuro, y seguimos sin saber qué paso en la gestión de los apartados que le dieron al PAR. Si continúan con este silencio, son tan cómplices como los partidos del actual gobierno.

Después de las elecciones europeas se ha visto claramente que han perdido la confianza de los ciudadanos y que son necesarias unas nuevas elecciones, que se levanten las alfombras de la DGA y que los ciudadanos podamos conocer con claridad y exactitud la verdadera situación del gobierno, se tomen medidas factibles contra la Deuda y se responsabilice a los culpables de esta nefasta gestión y a los usureros que alimentan la deuda para llevarse una buena parte de nuestro presupuesto en intereses fáciles de cobrar.

información Banco de España : http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1309.pdf

PACD de Aragón (Junio 2014)

¿Qué es ATTAC?

EL GRAN ENGAÑO» que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración