Las XXI Jornadas de Economía Solidaria llenan de propuestas el horizonte municipalista

Las XXI Jornadas de Economía Solidaria que organiza la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón -REAS Aragón- en Zaragoza arrancaron este lunes en el Centro Joaquín Roncal con la charla “Potencial transformador del municipalismo” y la sala prácticamente llena

Durante la charla titulada “Potencial transformador del municipalismo”, José Iglesias (Seminari Taifa -Barcelona-) y Óscar García Jurado (Autonomía Sur -Sevilla-) presentaron un marco teórico de referencia y diferentes líneas de actuación que insertan naturalmente los principios y prácticas de la Economía Social y Solidaria dentro del movimiento municipalista.

Además, esta sesión fue seguida desde otros lugares a través de un streaming en directo y tambien puede ser vista desde este martes mediante conexión a internet.

[VIDEO y FOTOS en este enlace]

“La ciudad de los cuidados y otras 40 iniciativas”

Este martes, las Jornadas de REAS Aragón traen hasta nosotras otras dos experiencias que relacionan, esta vez en el campo de las actuaciones vigentes, a la economía solidaria con los recientes movimientos municipalistas y los horizontes de desarrollo local.

Por una lado, conoceremos con Yayo Herrero los entresijos de la puesta en marcha de “La ciudad de los cuidados”, un proyecto del Ayuntamiento de Madrid para “colocar en el centro la sostenibilidad de la vida” y “crear las condiciones básicas para garantizar mínimos”, según declaró su delegado de Salud.

A continuación, Carlos Askunze, de REAS Red de redes, presentará un paquete de iniciativas que, desde el ámbito del desarrollo local, son capaces de transformar las relaciones de la ciudadanía y de esta con su ayuntamiento, siempre desde el marco de una economía que recupera espacios para la participación, la colaboración y la autogestión responsable.

La sesión comenzará a las 20.00 horas en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC y también podrá seguirse desde internet en tiempo real a través de bit.ly/XXIjREAS.

[VIDEO y FOTOS en este enlace]

“Dignidad comunitaria: la vida, las personas, los espacios”

La sesión del miércoles tiene como título “Dignidad comunitaria: la vida, las personas, los espacios” y contará con las intervenciones de Emiliano Tapia, párroco y activista salmantino, e Isabel Aína, de la Asociación Vecinal del barrio de San José e impulsora de la cogestión ciudadana del proyecto HarineraZGZ. Tendrá lugar en el mismo horario que las anteriores.

“Ruta en bicicleta: experiencias locales”

Además, las jornadas han programado para el jueves una ruta ciclista por diferentes espacios locales relacionados con el municipalismo y la economía solidaria. Esta ruta, cuyo punto de inicio ha cambiado, saldrá a las 19.00 horas desde el Jardín de Sergio Algora, en las inmediaciones de la fábrica de harinas de San José, ahora reconvertida en espacio colaborativo para el barrio y su cultura.

Fuente: Arainfo

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

8 de Marzo 2018 Zaragoza Manifestación de las 19 horas (video)

8 de Marzo de 2018 Zaragoza, miles y miles de mujeres para cambiar el mundo (manifestación por la mañana)

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional (video)

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.