Alstom invierte en una start-up que desarrolla microbuses eléctricos y autónomos

2 febrero 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

Con una inversión de 14 millones de euros, Alstom ha adquirido una participación minoritaria en EasyMile, una start-up innovadora responsable del desarrollo de la lanzadera eléctrica sin conductor EZ10. Este microbús se ha probado ya en más de 50 ciudades de 14 países, incluida San Sebastián en España.

El EZ10 es un vehículo de transporte colectivo 100% eléctrico diseñado para recorridos cortos, como aeropuertos, centros urbanos o parques empresariales. Tiene una autonomía de hasta 14 horas, alcanza 40 km de velocidad máxima y puede transportar 14 pasajeros. El vehículo, que es completamente autónomo, utiliza una combinación de tecnologías (como Sistema de Posicionamiento Global Diferencial, vídeo y sensores de odometría) para detectar y evitar obstáculos. Además, puede cambiar de dirección y el sentido de la marcha en cualquier momento.
Desde abril de 2015, el microbus se ha utilizado en más de 50 ciudades de 14 países de Asia, Norteamérica, Oriente Medio y Europa. El pasado mes de junio, en San Sebastián,  la lanzadera realizó con éxito una prueba piloto, utilizándose para el traslado de los participantes del congreso CityMobil2.

“Mediante esta inversión, Alstom amplía sus conocimientos sobre tecnologías de transporte sin conductor y continúa su desarrollo en el creciente sector de la movilidad inteligente. Confiamos en el éxito de la EZ10, que ya ha sido puesta a prueba en diferentes climas y condiciones”, ha declarado Bruno Marguet, Director de Estrategia de Alstom.

EasyMile utilizará los 14 millones de euros proporcionados por Alstom para acelerar el crecimiento de la empresa y prestar apoyo a su programa de I+D. El acuerdo también le permitirá beneficiarse de la red de Alstom para aumentar su proyección internacional. La compañía fue fundada en 2014 y está especializada en software para vehículos autónomos y soluciones de movilidad inteligente. Con una plantilla de 60 empleados, cuenta con oficinas en Toulouse, Singapur y Denver (Estados Unidos).

video

fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

Video manifestación de Zaragoza contra TTIP y CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.