¿Es posible arreglar la economía con 3 simples cambios?

26 febrero 2017 | Categorías: portada | |

En este breve vídeo se muestra cómo el sistema de creación del dinero está en la raíz de los problemas de elevada deuda, desigualdad y precios inasequibles de las viviendas. También se explica que podemos hacer para solucionarlo.

Dinero Positivo es un movimiento para democratizar el dinero y la banca, de manera que funcionen para la sociedad y no contra ella.

El sistema financiero actual nos ha dejado con la deuda personal más alta en la historia, la vivienda inasequible, una gran desigualdad y un alto desempleo, mientras que los bancos están subvencionados y rescatados con el dinero de los contribuyentes. Creemos que estos problemas tienen una raíz común: el dinero.

¿Por qué el dinero es un problema?

Muchos de los grandes problemas sociales y económicos que los que nos enfrentamos hoy en día están conectados con el dinero. Si queremos resolver estos problemas, tenemos que cambiar la forma en que se crea el dinero. La mayoría de nosotros aprendemos que sólo el gobierno puede crear dinero, pero en realidad más del 97% del dinero es creado por bancos privados.

El dinero que los bancos crean no es el papel moneda que tienes en tu cartera. Es dinero electrónico en forma de ‘depósito’ que sólo ves cuando consultas tu saldo en un cajero automático. Descubre cómo los bancos crean dinero …

Uiversidad Verano 2017 de ATTAC