Nueva plataforma web de la economía solidaria

1 marzo 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

En la última década la economía solidaria se ha consolidado con una alternativa sólida y estable. Ha crecido el número de empresas, la facturación y los puestos de trabajo y se ha irrumpido en nuevos sectores como la energía o las telecomunicaciones. Necesitamos una herramienta potente para continuar ofreciendo alternativas de consumo responsable.Para hacer frente a estos nuevos retos, hemos decidido renovar el portal webeconomiasolidaria.org para que tenga mayor incidencia social y política. Este espacio surgió en 1997 para visibilizar las redes y movimientos sociales por una economía justa, ecológica, social y solidaria. Queremos reforzar la conexión entre las alternativas solidarias productivas y financieras con la sociedad que apuesta por un consumo responsable.Nuestro objetivo con esta nueva web es seguir siendo el portal temático más importante de economía solidaria del Estado español y de habla hispana. A la vez, queremos desplegarnos y compartir contenidos con otros dos espacios que van a tener gran importancia: el espacio de comunicación e incidencia social y política de REAS, y el de Mercado Social.

El actual portal web está desfasado, no se pueden añadir nuevas funcionalidades, empieza a tener problemas de seguridad, y está limitado en sus funciones para ver los contenidos en todo tipo de plataformas y dispositivos móviles, así como mal relacionado con redes sociales.La nueva web cambiará de estructura y de diseño gráfico para responder a los nuevos retos que tiene el movimiento social de REAS, incluyendo también de forma personalizada toda la actividad del Mercado Social.Va a estar estructurada en tres grandes espacios, el portal temático de economía solidaria, el espacio de REAS Red de Redes, y el portal del mercado social. Todas las partes van a compartir la misma base de datos, por lo que ayudará a compartir contenidos sin tener que replicarlos.

El portal de economía solidaria va a estar abierto a todo tipo de contenidos y tejido social relacionado con la economía solidaria, con un aspecto muy dinámico tanto para presentar las últimas actividades y noticias, funcionar como centro de documentación, así como presentar todo tipo de iniciativas que están ofreciendo alternativas en sintonía con la economía solidaria.

El espacio propio de REAS dará visibilidad a la expansión que está teniendo este movimiento por todo el país, y que como sujeto social y político está desplegándose con infinidad de actividades.

El espacio de Mercado Social tratará de satisfacer la oferta y demanda de productos y servicios que una gran capa social de consumidoras y consumidores responsables están demandando.

El portal recibe actualmente al año más de 650.000 visitas a sus páginas, aloja más de 10.000 contenidos, y más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual de economía solidaria.

Más información

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

Ciclo de Charlas “Los miércoles de ATTAC en Aragón”

ETAPAS DE LA CARAVANA POR EL AGUA PÚBLICA

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

Campaña NO al TTIP-CETA

Video manifestación de Zaragoza contra TTIP y CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.