Nueva plataforma web de la economía solidaria

1 marzo 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

En la última década la economía solidaria se ha consolidado con una alternativa sólida y estable. Ha crecido el número de empresas, la facturación y los puestos de trabajo y se ha irrumpido en nuevos sectores como la energía o las telecomunicaciones. Necesitamos una herramienta potente para continuar ofreciendo alternativas de consumo responsable.Para hacer frente a estos nuevos retos, hemos decidido renovar el portal webeconomiasolidaria.org para que tenga mayor incidencia social y política. Este espacio surgió en 1997 para visibilizar las redes y movimientos sociales por una economía justa, ecológica, social y solidaria. Queremos reforzar la conexión entre las alternativas solidarias productivas y financieras con la sociedad que apuesta por un consumo responsable.Nuestro objetivo con esta nueva web es seguir siendo el portal temático más importante de economía solidaria del Estado español y de habla hispana. A la vez, queremos desplegarnos y compartir contenidos con otros dos espacios que van a tener gran importancia: el espacio de comunicación e incidencia social y política de REAS, y el de Mercado Social.

El actual portal web está desfasado, no se pueden añadir nuevas funcionalidades, empieza a tener problemas de seguridad, y está limitado en sus funciones para ver los contenidos en todo tipo de plataformas y dispositivos móviles, así como mal relacionado con redes sociales.La nueva web cambiará de estructura y de diseño gráfico para responder a los nuevos retos que tiene el movimiento social de REAS, incluyendo también de forma personalizada toda la actividad del Mercado Social.Va a estar estructurada en tres grandes espacios, el portal temático de economía solidaria, el espacio de REAS Red de Redes, y el portal del mercado social. Todas las partes van a compartir la misma base de datos, por lo que ayudará a compartir contenidos sin tener que replicarlos.

El portal de economía solidaria va a estar abierto a todo tipo de contenidos y tejido social relacionado con la economía solidaria, con un aspecto muy dinámico tanto para presentar las últimas actividades y noticias, funcionar como centro de documentación, así como presentar todo tipo de iniciativas que están ofreciendo alternativas en sintonía con la economía solidaria.

El espacio propio de REAS dará visibilidad a la expansión que está teniendo este movimiento por todo el país, y que como sujeto social y político está desplegándose con infinidad de actividades.

El espacio de Mercado Social tratará de satisfacer la oferta y demanda de productos y servicios que una gran capa social de consumidoras y consumidores responsables están demandando.

El portal recibe actualmente al año más de 650.000 visitas a sus páginas, aloja más de 10.000 contenidos, y más de 28.000 personas y organizaciones están suscritas al boletín mensual de economía solidaria.

Más información

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

8 de Marzo 2018 Zaragoza Manifestación de las 19 horas (video)

8 de Marzo de 2018 Zaragoza, miles y miles de mujeres para cambiar el mundo (manifestación por la mañana)

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional (video)

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.