La NASA publicó una lista de las mejores plantas purificadoras de aire. ¡Ellas deben estar en cada apartamento!

4 marzo 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

Para nadie es un secreto que el aire que respiramos, tiene un impacto directo en nuestra salud. En las últimas décadas, en la vida cotidiana utilizamos numerosos productos químicos y sintéticos: desodorantes, detergentes, polvos, pinturas, barnices, geles, gasolina, etanol, acetona y muchas otras sustancias. Ellos contaminan el aire en nuestra casa y nos envenenan, incluso mientras dormimos. Y como resultado, nos quejamos de fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, irritación de las membranas mucosas, erupciones y alergias.

ro resulta que subestimamos el papel de las plantas de interior en la purificación del aire. ¡Una investigación, realizada por la NASA, ha detectado que ciertas plantas no sólo humedecen el aire, sino que también eliminan eficazmente el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno, el xileno y el amoníaco! A pesar de que el Dr. Bill Wolverton dirigió el estudio en el año 1989, en la actualidad sus resultados son los más precisos y completos.

Estas plantas son campeones verdaderos para eliminar del aire una variedad de toxinas.

Así, durante las investigaciones se constató que las mejores plantas de interior para la purificación del aire son el crisantemo y la flor de muerto. Es necesario destacar que la eficiencia de las plantas en la eliminación de los contaminantes del aire aumenta, si se añade un poco de carbón activado a la tierra.

La NASA también recomienda tener al menos una planta por cada 10 metros cuadrados. ¡Por lo que rodéate de flores, ya que además, todas las plantas verdes tienen un impacto positivo en nuestro sistema nervioso!

Etiquetas: , .

Ciclo de Charlas “Los miércoles de ATTAC en Aragón”

ETAPAS DE LA CARAVANA POR EL AGUA PÚBLICA