Toyota entrega un autobús de pila de combustible al Gobierno Metropolitano de Tokio

4 marzo 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

Se trata del primer autobús de hidrógeno comercializado bajo la marca Toyota. El vehículo comenzará a operar a partir de este mismo mes de marzo, junto a una segunda unidad cuya entrega es inminente. Toyota Motor Corporation (TMC) ya ha anunciado que tiene previsto introducir más de 100 autobuses de hidrógeno, “principalmente para que presten servicio en la capital japonesa”, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El autobús -informa Toyota- alcanza una potencia máxima de nueve kilovatios “y ofrece una gran capacidad de suministro eléctrico, con 235 kilovatios hora” (kWh). Según el fabricante, ello hace posible que el Toyota FC Bus pueda ser empleado también “como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo, en puntos de evacuación como polideportivos escolares; su suministro eléctrico -añaden desde Toyota- también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos”.

Proyecto con impronta gubernamental
Según el fabricante, “las pruebas de desarrollo y demostración del Toyota FC Bus fueron realizadas como parte del Proyecto de Demostración de Sistemas Energéticos y Sociales de Nueva Generación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y el Programa de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Bajas en Carbono del Ministerio de Medio Ambiente japonés. Posteriormente, se incluyeron en el Programa de Promoción de una Baja Carbonización del Transporte Local del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. Además de comercializar el Mirai y este autobús, Toyota también ha impulsado el desarrollo tecnológico y de producto de carretillas elevadoras de pila de combustible y sistemas fijos de pila de combustible para su uso doméstico. El objetivo del fabricante “contribuir a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno”.

A continuación, el fabricante repasa las especificaciones principales del Toyota FC Bus

fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

Etiquetas: , .

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

Video manifestación de Zaragoza contra TTIP y CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.