EL MERCADO SOCIAL DE ARAGÓN INCORPORA NUEVAS INICIATIVAS

10 marzo 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

Cuatro nuevas entidades se suman estos días a la cooperativa de Mercado Social de Aragón: SIN HUELLA (alimentación a granel),  LA MAR DE GENTE (comunicación social)AMANAR. S Coop (acompañamiento, mentorización, asesoramiento y gestión para entidades y proyectos de la economía social y solidaria) y FÉLIX BOLEA (agricultura ecológica).

Bienvenidas!

Vendemos a granel en nuestra tienda del barrio de la Madalena en Zaragoza, potenciando el retorno de envases y ofreciéndote la manera de que compres lo que necesites, sin generar residuos… Nuestros productos son naturales y de proximidad. Éstos se encuentran en dispensadores, sacos de tela y cajones; lo que permite mantener sus cualidades y abaratar costes.
Lo que queremos transmitir es una filosofía en la que se toma conciencia con la conservación y la mejora del medio ambiente.
Sígueles en facebook

Somos una consultoría social que proporciona servicios de comunicación a proyectos comprometidos con la sociedad. Nos empapamos de los valores de cada proyecto y del modo de trabajar de las personas que los lideran para potenciar el cambio social que buscan.
Escuchamos y analizamos las necesidades de los proyectos y trabajamos con los equipos para desarrollar estrategias de comunicación eficaces. Fortalecemos mensajes y canales de comunicación, trabajamos  la comunicación interna, creamos redes de contactos con los medios de comunicación y otras personas de interés. Planificamos campañas de sensibilización y recaudación de fondos, y también las llevamos a cabo. Producimos contenidos, gestionamos redes sociales y proporcionamos los servicios habituales de una consultoría de comunicación.
No queremos extendernos así que para muestra un botón. Si quieres conocer mejor nuestro trabajo pincha aquí:http://www.lamardegente.net/

La palabra amanar proviene etimológicamente del prefijo “a” por el latín “ad” cercanía, del sustantivo “mano” y de sufijo flexivo “ar” infinitivo de los verbos. Es un verbo transitivo poco usado que en aragonés significa “ir al lado de alguien” y en castellano “poner a la mano algo, preparar, prevenir, elaborar, realizar, desarrollar, proveer…”
amanar ir al lado de alguien | prevenir | preparar | poner a la mano algo | acondicionar | elaborar | realizar | desarrollar | proveer | poner la mano en algo o alguna cosa |

AMANAR no sólo da nombre legal y comercial al proyecto. Sintetiza la esencia y filosofía del mismo (acompañamiento, mentorización, asesoramiento y gestión para entidades y proyectos de la economía social y solidaria) y explicita nuestra manera y vocación de hacer; en colectivo y en RED.

Ofrecemos
: Asesoramiento especializado en la creación y gestión de entidades de economía social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, ONGs, federaciones, colectivos, autónomos). Servicios especializados de acompañamiento, mentoría y apoyo en la gestión societaria y administración de empresas cooperativas y organizaciones sin ánimo de lucro.Servicios de mediación, consultoría y formación.

Félix Bolea

Agricultor veterano de San Mateo de Gallego de: árboles frutales (almendros, albaricoques, pistacheros) y silvestres (pino y encinas rizadas) en alternancia, alfalfa y esparceta en rotación y aromáticas.

FUENTE:

Uiversidad Verano 2017 de ATTAC