La Universidad de Zaragoza celebra el viernes la jornada “Nueva política, ¿nueva sociedad?”

23 marzo 2017 | Categorías: Aragón | |

El viernes 24, en el salón de la actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, se celebra la jornada “Nueva política, ¿nueva sociedad?“, dedicada a analizar los cambios que se han producido en las instituciones, la sociedad y la política aragonesa tras el 15M, con la participación de políticos, periodistas y profesores.

Tras la presentación del acto, a las 17,00 horas, el programa comenzará con la mesa redonda “Participación y municipalismo, clave de la nueva política”, con la politóloga Cristina Monge y el sociólogo Jaime Minguijón. En la segunda mesa, se tratará el tema “¿Qué hay de nuevo en la nueva política?” con Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Cadena SER Aragón; Eduardo Bayona, periodista de eldiario.com y Público; Bernardo Bayona, profesor de Filosofía y antiguo diputado y senador; e Isaac Domínguez Artero, activista del 15 M.

Los alcaldes de las tres capitales aragonesas participarán en la mesa redonda “Una visión desde el día a día municipal”, que reunirá a Emma Buj, Luis Felipe y Pedro Santisteve, con el presidente de la APA, José Luis Trasobares, como moderador. Como fin del evento, José Ángel Bergua, presidente de la Asociación Aragonesa de Sociología, presentará las conclusiones de la jornada.

La jornada está organizada por la Asociación Aragonesa de Sociología y el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Aragón, en colaboración con el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza. La asistencia está abierta a todos los interesados.