OIKOCREDIT SUPERA LOS €1000 MILLONES EN FINANCIACIÓN DEL DESARROLLO EN EL 2016

4 abril 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

Oikocredit, inversionista social y cooperativa mundial con oficinas de representación en Barcelona, Bilbao y Sevilla, publicó el día 22 de marzo sus resultados financieros correspondientes al 2016 que revelaron una cartera de financiación del desarrollo de €1047,2 millones, un aumento del 16% respecto a 2015.

Estos resultados confirman una vez más el compromiso de esta cooperativa internacional de finanzas éticas de utilizar los fondos de los inversionistas para mejorar la calidad de vida de las personas en países de bajos ingresos, al ofrecerles servicios financieros a las organizaciones socias en sus áreas prioritarias: finanzas inclusivas, agricultura, energías renovables y África.

Crecimiento significativo en determinadas áreas prioritarias

La cartera de finanzas inclusivas de Oikocredit, que incluye la financiación para instituciones de microfinanzas y bancos que dan apoyo a las pequeñas y medianas empresas, creció un 11% con relación al año 2015, alcanzando los €814,5 millones en 2016. Y la de renovables tuvo un crecimiento récord del 150% respecto al año 2015.

En África, Oikocredit aumentó su actividad hasta €188,7 millones en 2016, un aumento del 19% con respecto a 2015. La cartera de esta región prioritaria ha crecido más del 100% en los tres últimos años.
Asimismo, la cartera total de inversiones de Oikocredit aumentó en un 47% a €113,8 millones, en línea con su estrategia de invertir más en organizaciones socias que necesitan capital de riesgo y apoyo estratégico a largo plazo.

Entre los principales resultados se incluyen:

• Aumento de los activos totales del 18%, a €1209,3 millones
  • Aumento de la cartera de financiación del desarrollo del 16%, a €1047,2 millones
  • Aumento de la financiación en África del 19%, con un total de €188,7 millones
  • 45 compromisos de desarrollo de capacidades, por un total de €490.000
  • Entrada neta de fondos prestables de €94,3 millones
  • Resultado neto consolidado de €29 millones
  • Dividendo propuesto del 2%

Puedes leer la nota de prensa completa en: http://www.oikocredit.es/k/es/n5620/news/view/176828/72023/oikocredit-supera-los-1000-millones-en-financiacion-del-desarrollo-en-el-2016.html

Acerca de Oikocredit

Oikocredit tiene más de cuarenta años de experiencia en la financiación de organizaciones socias que operan en finanzas inclusivas (entre ellas, microfinanzas), agricultura y energías renovables. A través de préstamos, inversiones de capital y desarrollo de capacidades, Oikocredit busca mejorar el estándar de vida de las personas de bajos ingresos. Oikocredit financia a 801 socios en 70 países, y su capital pendiente asciende a €1047,2 millones.

Red Renta Básica Simposio 2, 3 y 4 de Noviembre 2017 en Zaragoza