CGT denuncia el trato preferente recibido por la concertada en la renovación de conciertos

6 abril 2017 | Categorías: Noticias | |

CGT Aragón considera que la reducción de tan solo 13 vías en la escuela concertada es “un ataque a la escuela pública” que “se pagará en los próximos años en forma de cierres de aulas en la escuela pública”, ya que “el proceso de renovación de conciertos es el único momento en que la administración puede actuar sobre la escuela privada-concertada”

El sindicato recuerda que desde 2011, en un periodo en el que se han perdido alrededor de 1.000 alumnos y alumnas en primero de infantil, se cerraron 27 aulas de ese curso y se crearon dos nuevas en la concertada. “Así, tras la anunciada no renovación, el saldo es: La concertada pierde 11 aulas, mientras que la pública perdió 27. Una vez más la escuela privada-concertada no asume su responsabilidad, esta vez con la bajada demográfica”, critican.

En este sentido, CGT considera que no es comprensible que desde la administración se siga financiando a colegios como Pompiliano, Enrique de Osso, Sagrada Familia o La Milagrosa que “segregan abiertamente al alumnado ya que tienen 0% de alumnos ACNEAES”.

Finalmente CGT se congratula de que “gracias a la campaña iniciada por este sindicato, y a la movilización de padres, madres y profesores de la pública, por primera vez se ha abierto el debate sobre el despilfarro y la segregación que genera la escuela privada-concertada”. Debate que, en su opinión, “ha posibilitado que por primera vez en Aragón no se hayan renovado las aulas concertadas de forma automática”.