Nace la Comisión de Feminismos de REAS Red de Redes

14 mayo 2017 | Categorías: Opinión | |

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la Economía Social y Solidaria, articulado a través de REAS RdR, hace por “construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas”

La Comisión de Feminismos de REAS RdR -Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria- se constituyó de manera formal en el marco del 13 encuentro Idearia, un encuentro que reúne de manera bianual en Córdoba a personas, organizaciones, entidades e iniciativas de la Economía Social y Solidaria (ESS) y que este año ha incorporado de manera transversal en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.

Ya en el II Congreso de Economía Social y Solidaria -ESS Kongresua- celebrado en Bilbo en noviembre de 2016 “nos dimos cita un grupo de varias personas que veníamos trabajando la incorporación del feminismo en el discurso y la práctica de la ESS en diferentes comisiones de redes territoriales y otras interesadas en promover procesos de este tipo en sus territorios”, apuntan desde REAS.

En aquel encuentro “identificamos varios elementos y temáticas comunes y la necesidad de generar alianzas dentro del propio movimiento de la ESS de cara a fortalecer el potencial transformador de nuestras organizaciones desde los feminismos y construir colectivamente organizaciones más habitables para todas”.

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la ESS, articulado a través de REAS RdR, hace por “construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas”.

El Centro Social Rey Heredia de Córdoba vio nacer a esta comisión que aún no tiene nombre definitivo pero que ya ha fijado una hoja de ruta para avanzar en la construcción de una Economía Solidaria y Feminista. Porque la economía será solidaria si es feminista.

fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

8 de Marzo 2018 Zaragoza Manifestación de las 19 horas (video)

8 de Marzo de 2018 Zaragoza, miles y miles de mujeres para cambiar el mundo (manifestación por la mañana)

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional (video)

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.