Nace la Comisión de Feminismos de REAS Red de Redes

14 mayo 2017 | Categorías: Opinión | |

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la Economía Social y Solidaria, articulado a través de REAS RdR, hace por “construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas”

La Comisión de Feminismos de REAS RdR -Red de Redes de la Economía Alternativa y Solidaria- se constituyó de manera formal en el marco del 13 encuentro Idearia, un encuentro que reúne de manera bianual en Córdoba a personas, organizaciones, entidades e iniciativas de la Economía Social y Solidaria (ESS) y que este año ha incorporado de manera transversal en todo su programa el diálogo con la Economía Feminista.

Ya en el II Congreso de Economía Social y Solidaria -ESS Kongresua- celebrado en Bilbo en noviembre de 2016 “nos dimos cita un grupo de varias personas que veníamos trabajando la incorporación del feminismo en el discurso y la práctica de la ESS en diferentes comisiones de redes territoriales y otras interesadas en promover procesos de este tipo en sus territorios”, apuntan desde REAS.

En aquel encuentro “identificamos varios elementos y temáticas comunes y la necesidad de generar alianzas dentro del propio movimiento de la ESS de cara a fortalecer el potencial transformador de nuestras organizaciones desde los feminismos y construir colectivamente organizaciones más habitables para todas”.

Esta comisión nace de la apuesta política que el movimiento de la ESS, articulado a través de REAS RdR, hace por “construir alternativas que transformen las relaciones de poder entre mujeres y hombres y que construyan formas colectivas de organización corresponsables con el sostenimiento de nuestras vidas”.

El Centro Social Rey Heredia de Córdoba vio nacer a esta comisión que aún no tiene nombre definitivo pero que ya ha fijado una hoja de ruta para avanzar en la construcción de una Economía Solidaria y Feminista. Porque la economía será solidaria si es feminista.

ATTAC en Aragón Jornada de debate: Ecología, Banca Pública, Renta Básica y UE