RAPA muestra su rechazo al ICA y convoca un acto de denuncia en la plaza San Felipe de Zaragoza

30 mayo 2017 | Categorías: Noticias | |

“Queremos compartir la necesidad de un cambio drástico en la Ley de Aguas y Ríos de Aragón que rige el Impuesto de Contaminación para que acerque su articulado al modelo de gestión público y participativo que la ciudadanía aragonesa demanda”, aseveran desde RAPA

La obligada cesión del padrón municipal posibilitará en breve que los y las habitantes de Zaragoza tengan que pagar, también, el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA). Este hecho es la continuación de un proceso que la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) considera “injusto”.

Para este colectivo, el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, de acuerdo a la valoración de la Cámara de Cuentas, “debe ser revisado en profundidad y renovado en su modelo, y creemos que todos los aragoneses tienen el derecho a conocer el alcance de las decisiones tomadas por el Gobierno de Aragón en lo que respecta al saneamiento en nuestra comunidad autónoma”.

Por ese motivo, la Red de Agua Pública instalará un punto informativo invitando a la movilización ciudadana en la puerta del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli de 11.00 a 13.30 horas) desde este lunes 29 de mayo hasta el próximo viernes 2 de junio. Además, para el domingo 4 de junio convocan un acto informativo y de denuncia en la Plaza de San Felipe de Zaragoza.

“Queremos compartir la necesidad de un cambio drástico en la Ley de Aguas y Ríos de Aragón que rige el Impuesto de Contaminación para que acerque su articulado al modelo de gestión público y participativo que la ciudadanía aragonesa demanda”, aseveran desde RAPA.

¿Qué es ATTAC?

EL GRAN ENGAÑO» que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración