La Justicia decreta medidas cautelarísimas para poder celebrar dos bodas y un bautizo en el edificio Aura

2 agosto 2017 | Categorías: Noticias | |

Esta decisión, tomada por la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza, Concepción Gimeno Gracia, (la misma magistrada que toma las polemicas medidas cautelares del 010 y no permite cobrar a las trabajadoras) deja sin efecto “el cese de actividad” acordado por la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza el pasado 19 de julio. La celebración de dos bodas y un bautizo el pasado fin de semana en el edificio Aura, “es el único fin del dictado de esta resolución”.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Zaragoza, decretó el pasado viernes a última hora unas medidas cautelarísimas a la decisión que tomó la Gerencia de Urbanismo –con el apoyo de PSOE, CHA, C’s y ZeC- el pasado 19 de julio, en la que se negaba la licencia de actividad al edificio Aura y se le otorgaba un mes para que subsanara los errores o se procedería a su sanción y posterior cierre.

Todo ello, tal y como consta en el Auto dictado por la magistrada Concepción Gimeno Gracia, para “permitir cautelarmente y de manera excepcional, la celebración de estos eventos en el local –dos bodas y un bautizo-, de la forma concertada, atendiendo el evidente perjuicio que un posible cierre causaría a los afectados, lo que debe ser evitado”.

De esta forma, el edificio Aura podrá seguir desarrollando su actividad y en el caso de que exista algún problema de seguridad, de aforo o por otras circunstancias, el Ayuntamiento podrá tomar las medidas pertinentes pero bajo su responsabilidad.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero. Al parecer, y a juicio del consejero, “dos bodas y un bautizo son más importantes que las tres nóminas retrasadas de 14 trabajadoras -del 010- que cobran 900 euros. Esta es la realidad”, ha subrayado.

Cabe destacar que dicha magistrada es la misma que el pasado mes de febrero decretó medidas cautelares para que Pyrenalia pudiera continuar prestando el servicio del 010, después de que la CEOE y la Delegación del Gobierno en Aragón denunciaran ante el Contencioso-Administrativo el intento de municipalización de este servicio.

“Esta jueza que nunca contesta a este Gobierno, aunque le formulemos decenas de preguntas y que pasen semanas, decir que para otras cosas es muy rápida”, ha asegurado Cubero en referencia al proceso de remunicipalización del 010 y que en estos momento se encuentra paralizado a la espera de juicio.

“Este gobierno ha intentado desarrollar una serie de políticas transformadoras en esta ciudad en numerosos ámbitos, y todas y cada una de ellas han sido paralizadas por los tribunales”, explicaba el consejero.

“Intentamos recuperar y mejorar los derechos de los trabajadores municipales mediante la firma de un pacto convenio que acordamos desde el máximo consenso sindical. Eso fue paralizado por la Justicia mediante unas medidas cautelares. Intentamos generar empleo desde lo público sacando ofertas que ya estaban incluso paralizadas por anteriores gobiernos. Eso ha sido también paralizado por la Justicia”.

“Intentamos desarrollar políticas de cláusulas sociales en la contratación pública con un decreto que frenaba los paraísos fiscales. Eso fue paralizado cautelarmente por la Justicia. Intentamos defender el interés público frente a aquellos edificios e iglesias que habían sido apropiados indebidamente por la Iglesia católica. Eso fue paralizado por la Justicia”, continuaba denunciando Cubero.

“Intentamos recuperar servicios para lo público frente a esa precarización falta de calidad que significa la externalización y eso ha sido paralizado por la Justicia. Hemos intentado poner freno a los desmanes urbanísticos como ha sido el caso de Aura y eso ha sido paralizado cautelarmente por la Justicia. Volvemos a reiterar, la Justicia está haciendo política”, sentenciaba el consejero.

Finalmente, Cubero ha querido recordar que todas estas medidas cautelares dictadas por la Justicia “no tiene nada que ver con el grupo de Zaragoza en Común, tienen que ver con las políticas realmente transformadoras que se están haciendo en este Ayuntamiento, las apoye quien las apoye”, ha matizado.