Fiare Banca Etica continúa creciendo con un aumento del 30% de la financiación a la economía social y solidaria.

15 septiembre 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

El Consejo de Administración de Banca Etica ha aprobado los datos relativos al primer semestre de 2017. Banca Etica, referente de las finanzas éticas y cooperativas en Europa, continúa su proceso de crecimiento con cifras muy alentadoras y en la línea de los resultados de 2016:

• El beneficio neto es de 2.226.000 €
  • El crédito concedido supera los 770 millones de euros (+6,37% respecto al cierre de 2016)
  • La captación directa de ahorro ha alcanzado una cuota de 1.000.325.000 € (+7,07% respecto al cierre de 2016)
  • El capital social es de 63.705.000 € (+7,28% respecto al 31/12/2016)
  • La morosidad neta se ha estabilizado en un 0,94% (1,00% a 31 de diciembre de 2016; frente al 4,38% medio del sistema bancario según publicaba la Asociación de la Banca Italiana – ABI en mayo de 2017)
  • El índice CET 1 es del 12,58% (12,47% a 31 de diciembre de 2016).

En España continúa el desarrollo de Fiare Banca Etica con porcentajes superiores al crecimiento de toda la banca en su conjunto: la captación directa de ahorro crece un 16% y las financiaciones un 30%, un avance confirmado también por los datos de julio.

«El crecimiento de las financiaciones a la economía social y solidaria es uno de nuestros objetivos principales para 2017» – explica Peru Sasia, miembro del Consejo de Administración de Banca Etica y delegado de España. Estamos incrementando nuestra capacidad de apoyar el desarrollo de proyectos de agricultura ecológica, cultura, cohousing e inserción laboral de personas desfavorecidas en las diferentes comunidades autónomas. Este es el compromiso que tenemos con nuestros socios y nuestras socias: hacer crecer la economía que pone en el centro a las personas y el medio ambiente y que tiene un impacto positivo en el territorio. Durante estos meses sigue aumentando también el número de personas que eligen participar en nuestro proyecto comprando capital social: de enero a junio de 2017, el número de personas socias ha crecido en un 21%, una señal importante que indica cómo las finanzas éticas y cooperativas son capaces de generar confianza y participación, una elección que todos pueden hacer informándose en la página web de Fiare».

Para saber más

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización

Las lógicas neoliberales del quebrantamiento constitucional