Cataluña aprovechó el caos del 1-O para recortar derechos a sus sanitarios

11 noviembre 2017 | Categorías: Opinión | |

El pasado 20 de septiembre, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya se publicó una resolución del Instituto Catalán de la Salud en virtud del cual se aprobaba el “convenio marco de alianza estratégica en entre el ICS –Gerencia Territorial de Lleida y Alt Pirineu i Aran- y la empresa pública Gestión de Servicios Sanitarios, adscrita al Servicio Catalán de la Salud”. Una disposición que, según denuncian fuentes sindicales, supone una merma “importante en los derechos de los trabajadores” de la región.

El convenio, firmado el pasado 27 de abril, se publicó en mitad del caos informativo en el boletín oficial autonómico, ”de manera solapada para intentar desmontar los derechos de los trabajadores” sin montar un “revuelo” mediático, según las mismas fuentes.

Es más, CCOO ya ha anunciado la impugnación del acuerdo después de que la mesa de negociación con el ICS, celebrada este viernes, no haya logrado modificar los aspectos clave que el sindicato reclama para este nuevo convenio que ya está en vigor y afecta a los profesionales.

Entre los derechos que perderán los trabajadores están la bajada generalizada de los salarios, el aumento del número de horas que componen la jornada anual y la supresión de las bonificaciones por movilidad laboral en el mismo día, lo que supone la eliminación de los 70 euros pactados en caso de que un trabajador tenga que trabajar en un centro por la mañana y otro por la tarde, por ejemplo.

“Es el mismo acuerdo que se firmó en Girona el año pasado y cuyo recurso está pendiente de resolución”, aseguran las fuentes. Una situación que CCOO impugnará en el caso de Lleida el próximo lunes.

fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

Video manifestación de Zaragoza contra TTIP y CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.