Consumo ConCiencia es un programa de reducción de riesgos de la asociación “dos dedos de frente” asociados al uso de sustancias psicoactivas, en particular de las llamadas drogas por su situación de ilegalidad.

19 noviembre 2017 | Categorías: Noticias | |

Éste es un enfoque que lleva siendo desarrollado desde hace varios años en otros lugares, por organizaciones como Hegoak en Navarra, Ai Laket! en Euskadi o Energy Control en Cataluña, Madrid, Baleares o Andalucía y que hasta ahora no existía en Aragón.

QUÉ TE OFRECEMOS

En Consumo ConCiencia realizamos talleres para jóvenes, en institutos, en Casas de Juventud y en otros espacios no reglados, charlas básicas para madres y padres, cursos o sesiones de formación para docentes y educador@s de todo tipo, para otr@s profesionales de la intervención social o sanitaria, y también para periodistas; cursos para tratar las herramientas, tanto farmacológicas como de otros órdenes, con las que poder abordar el tema en toda su amplitud.

ANÁLISIS DE SUSTANCIAS

Ofrecemos un servicio gratuito de análisis de sustancias, con el que se pueden obtener en el acto resultados cualitativos simples (de presencia o no de la sustancia que supuestamente se ha comprado y de algunos adulterantes).

En un futuro próximo, podremos ofrecer también un servicio de análisis de precisión gracias al cual, en un plazo de una semana o diez días, se proporcionarán datos de la cantidad exacta de principio activo y de cada una de las sustancias añadidas, si las hay.

Junto a los resultados del análisis, cada persona recibe información lo más precisa posible acerca de los placeres y riesgos que genera el consumo de la sustancia en cuestión, y asesoría personalizada si así nos lo pide. Esto se realiza siempre sin moralinas; desde parámetros de igualdad, de respeto, de educación en la responsabilidad, de escucha frente al monólogo aleccionador y también, insistimos, con una información veraz sobre drogas, libre de sesgos políticos interesados y reaccionarios.

COLABORA

Consumo ConCiencia nace, pues, con vocación de servicio público, y de hecho cuenta con algún apoyo institucional pero… necesitamos tu colaboración para hacerla posible y no morir en el intento…;-)  En Consumo ConCiencia contamos con activistas que aportan su trabajo para que esto salga adelante. Si estás interesad@, ¡contacta con nosotr@s!

CONTACTA

Si quieres solicitar análisis de sustancias, charlas, talleres o cursos, puedes hacerlo directamente en nuestro local de la Calle San Pablo 46 en Zaragoza o a través del correo info@consumoconciencia.org