Los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza aprueban 26 de las 30 proposiciones de resolución presentadas

5 diciembre 2017 | Categorías: Noticias | |

Cada grupo ha presentado seis propuestas de resolución. El PSOE y CHA han sacado adelante todas ellas. Mientras, ZeC ha visto aprobadas cinco, al igual que Ciudadanos, y cuatro el Partido Popular. De las 26 aprobadas, 16 lo han sido por unanimidad.

Tras la jornada celebrada este pasado lunes, donde el discurso del alcalde Pedro Santisteve y la intervención de los cinco grupos municipales ocuparon toda la sesión, este martes, y una vez defendidas por los y las portavoces de los mismos, tocaba presentar las propuestas de resolución para que el Pleno del Ayuntamiento diera su visto bueno al respecto.

Cada grupo ha presentado seis de ellas. PSOE y CHA han logrado sacar sacado adelante todas. Mientras, ZeC ha visto aprobadas cinco, al igual que Ciudadanos, y cuatro el Partido Popular. De las 26 aprobadas, 16 lo han sido por unanimidad.

De esta forma, CHA presentaba propuestas para la creación de un Observatorio de la Ciencia Ciudadana, la Innovación y la Inteligencia Colectiva (aprobada por unanimidad); impulsar la recogida de materia orgánica en barrios rurales (aprobada por unanimidad); la inclusión de una cláusula de calidad social en la contratación pública y con ello solucionar la situación de los y las trabajadoras de los Centros de Tiempo Libre (aprobada por unanimidad); impulsar la propuesta de transporte público, ARATren (aprobada con ZeC y PSOE a favor, PP en contra y C’s abstención); la creación de un Espazio Choven (aprobada con ZeC y PSOE a favor, PP y C’s en contra); y el programa ‘Zaragoza Escuela de Democracia’ (aprobada con los votos de ZeC y PSOE a favor, PP en contra, C’s abstención).

Por su parte, el PSOE, que también ha visto aprobadas sus seis propuestas de resolución, ha presentado un plan para invertir tres millones de euros anuales para la renovación de la red de abastecimiento de agua (aprobada por unanimidad); un plan de inversión para regenerar las zonas verdes (aprobada por unanimidad); la creación de un convenio con el Real Zaragoza para potenciar la cantera (aprobada por unanimidad); la incorporación de un 50% de viviendas en régimen de cesión de derecho de superficie (aprobada por unanimidad); y la implementación de una red de cargadores eléctricos de acceso público (aprobada por unanimidad); y la incorporación de 80 autobuses híbridos y dos eléctricos en 2018 (ZeC y CHA a favor, PP en contra, C’s abstención).

Zaragoza en Común ha sacado adelante cinco de sus seis propuestas de resolución. Éstas han sido, un pacto por el Ebro y sus afluentes (aprobada por unanimidad); la adhesión de Zaragoza al programa UNICEF de ciudades amigas de la infancia (aprobada por unanimidad); la creación de un Plan Estratégico de Inmigración e Interculturalidad (aprobada por unanimidad); un plan de Mercados del siglo XXI en un periodo de 10 años (aprobada con los votos a favor de CHA y PSOE, y en contra de PP y C’s); la implantación del Programa Educa en Democracia (aprobada con los votos a favor de CHA y PSOE, en contra PP, C’s abstención); la creación de un fondo de inversión para los barrios (rechazada con los votos en contra de PP, PSOE y C’s, CHA a favor);

Ciudadanos, al igual que ZeC, ha visto aprobadas cinco de las seis propuestas de resolución. Han sido: la puesta en marcha de medidas que favorezcan al pequeño comercio en el Plan Estratégico de Turismo (aprobada por unanimidad); la adopción de medidas urgentes para la reducción del número de reconocimientos extrajudiciales de deuda (aprobada por unanimidad); la elaboración de un Plan de Empleo (aprobada por unanimidad); la adecuación a la normativa de los pabellones socioculturales (aprobada por unanimidad); la realización de un Plan Estratégico de Deporte (aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y CHA, y en contra de ZeC); y la creación de un paquete de incentivos fiscales para el mantenimiento y la creación de empleo (rechazada con los votos en contra de ZeC, CHA y PSOE, a favor PP).

Por su parte, el Partido Popular ha sacado adelante cuatro de sus propuestas de resolución. La implantación de un ecosistema que facilite la innovación social para que Zaragoza se convierta en líder tecnológico (aprobada por unanimidad); la implantación de un Plan de Economía Circular en materia de residuos (aprobada con los votos a favor de PSOE, CHA y C’s, en contra de ZeC); la creación de una comisión de estudio de movilidad compartida como alternativa al vehículo privado (aprobada con los votos a favor de PSOE y CHA, abstención de C’s, y en contra ZeC); la exigencia del pago a los y las trabajadoras de los Centros de Tiempo Libre (aprobada con los votos a favor de PSOE, CHA y C’s, en contra de ZeC); la modificación del calendario para la renovación de la flota de autobuses urbanos (rechazada con los votos de ZeC, CHA y PSOE); y la implantación de un modelo fiscal para convertir a Zaragoza en una ciudad atractiva para la inversión (rechazada con los votos en contra de ZeC, CHA y PSOE, y a favor C’s).

 

fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

Video manifestación de Zaragoza contra TTIP y CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.