Toyota construirá “la primera estación del mundo de generación de hidrógeno y de energía 100% renovable de escala de megavatios”

5 diciembre 2017 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

La estación Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola en California para generar agua, electricidad e hidrógeno. El fabricante japonés estima que Tri-Gen, que entrará en funcionamiento en 2020, producirá unos 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, “suficiente para suministrar energía a unos 2.350 hogares de dimensiones medias y para que circulen cerca de 1.500 vehículos”.

La instalación de generación eléctrica será 100% renovable y suministrará energía para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Puerto de Long Beach, que se convertirán así en las primeras instalaciones de Toyota en Norteamérica en funcionar al 100% con energía renovable. Además de servir como proyecto piloto de generación local de hidrógeno 100% renovable a gran escala, la estación proporcionará energía a todos los vehículos de pila de combustible Toyota que circulen por el puerto, incluidos los Toyota Mirai y el camión de gran tonelaje de clase 8 de pila de combustible Toyota, parte del Proyect Portal. Para hacer posibles esas operaciones de repostaje, Toyota también ha construido una de las mayores hidrogeneras del mundo, con la ayuda de Air Liquide.

Tri-Gen ha sido desarrollada por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos y diversas entidades de California, como la Junta de Recursos del Aire de California, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y la delegación de la Universidad de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar la tecnología central.

Según la empresa japonesa, “la planta supera con creces las estrictas normas de calidad del aire de California y avanza hacia los objetivos generales de la Junta de Recursos del Aire de California, la Comisión de Energía de California y los Distritos de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur y de la Bahía de San Francisco, que han capitaneado la tarea de reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en esa zona de Estados Unidos”.

Actualmente hay 31 hidrogeneras en funcionamiento en California y Toyota sigue colaborando con un amplio abanico de empresas para desarrollar otras nuevas. Es el caso del acuerdo con Shell, el primero entre un gran fabricante de automóviles y una gran compañía petrolífera.

fuente

ATTAC en Aragón no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización. 

Etiquetas: , .

EL GRAN ENGAÑO” que analiza el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración

CONACENTO Periódico alternativo de información y opinión en Aragón

EL SALTO el primer GRAN MEDIO financiado por la gente.

ARAINFO Periodismo sin limites en Aragón

Campaña NO al TTIP-CETA

Video manifestación de Zaragoza contra TTIP y CETA

La Banca o la Vida (video)

Análisis de la Deuda del Estado Español

“NO al tratadoTransatlántico de Comercio e Inversiones” Carlos Sanchez Mato

Fraude Fiscal y Corrupción. 2º Aniversario Attac en Aragón. Raul Burillo

Síguenos

Campañas de Attac

RSS Noticias de Attac España

Aqui hablamos de …

Banco de España (deuda pública)

Blogosfera Attac en Aragón

Blogosfera en Aragon

Blogosfera interesante

Libros e Informes de interés

Periodicos Digitales y Radios Libres

Suscríbete

Si desea recibir un boletín con las últimas publicaciones destacadas, introduzca su dirección de correo.