Nuevos horizontes de FIARE BANCA ETICA para el 2018

29 enero 2018 | Categorías: Medio ambiente y Alternativas Reales | |

Por Juan Garibi, director de Fiare Banca Etica

2017 ha sido un año intenso de trabajo para Fiare Banca Etica. Nuestro propósito de apoyar la economía social y solidaria en su crecimiento y consolidación ha dado sus frutos con un aumento considerable en el número de créditos con 92 operaciones, que ascienden alrededor de los 35 millones de euros para el Área Fiare, es decir, más del doble que cualquier otro año.

El pasado mes de diciembre hemos firmado un convenio comercial entre Fiare Banca Etica y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) que da continuidad a varias líneas de colaboración para dar un marco formal y estable a la relación de mutuo apoyo y proyectos comunes que se llevan desarrollando, desde la puesta en marcha de nuestra entidad financiera.

Durante este año se ha intensificado el trabajo de traspaso del capital social de las antiguas asociaciones Fiare a nuestra cooperativa. Esto ha significado un crecimiento de nuestra base social junto a nuevas personas y organizaciones que han dado el paso a formar parte de Fiare Banca Etica. En paralelo ha habido un trabajo importante de consolidación del diagrama asociativo y su interrelación con la operativa bancaria, siendo los Grupos de Iniciativa Territorial uno de nuestros valores añadidos.

Si todavía no eres socio/a, anímate. Nuestra fuerza depende de tu compromiso. Igualmente, si ya eres socia/o, piensa si puedes incrementar tu participación. Te seguimos necesitando si queremos crecer.

En el nuevo año queremos ampliar el número de personas y organizaciones que confían en Fiare Banca Etica para ser su banco de referencia. Nuestro servicio de banca telefónica y online te permite gestionar a distancia la mayoría de necesidades de operativa bancaria habitual.

Cada vez son más personas las que trabajan con nosotros en sus necesidades cotidianas y queremos darles respuesta proponiendo productos específicos para personas físicas y jurídicas, como préstamos para necesidades puntuales o hipotecarios para vivienda.

Este año continuará la reflexión que están trabajando desde los GITs, en la generación de modelos de participación y buenas prácticas exportables al conjunto del Banco. Además también será un año donde se aprobará la modificación del reglamento asambleario, y en el último trimestre se iniciará el período electoral para la renovación del Consejo de Administración en 2019.

Puedes seguir informado y participar en el debate con las personas socias en la web dedicada a los procesos de participación.

Esperamos que el 2018 sea un gran año para las finanzas éticas.

Fuente