Un poco (o un mucho) de por favor

5 marzo 2018 | Categorías: Opinión | |

Adolfo Barrenapensionista

Por favor, déjense de milongas, de charlatanería oportunista, de posibilismos imposibles, de hablar sin saber muy bien de lo que se habla y dice.

Quizá el haber llegado a esa etapa de la vida, en la que es mayor el camino que quedó atrás que el que queda por recorrer, me hace ver las cosas con otra perspectiva.

Veo esas movilizaciones, ahora la de los/as pensionistas, que cargan contra partidos, contra todos, y contra los sindicatos, también contra todos. Ya he visto eso otras veces. Uno de los días que peor me sentí en la vida, fue cuando tuve que entrar a las Cortes protegido por la policía mientras, como al resto de diputados/as, me insultaban.

Circula estos días, con motivo de la movilización de pensionistas, una “fórmula mágica” de arreglar el tema de las pensiones. En ella la única y exclusiva propuesta es acabar con los privilegios de diputados/as, bueno lo que circula los llama “legisladores”. Es verdad que es inaceptable que tengan pensión vitalicia, es inaceptable que, como cualquier trabajador o trabajadora no estén en el régimen general de la seguridad social y es, también, inaceptable que tengan fondos privados de pensiones pagados con el dinero de todos y todas.

Una pena que en ese panfleto se acabe cargando contra los partidos políticos en general, que no se recuerde que hay partidos que sus “legisladores”, además de renunciar a la pensión y al fondo de pensiones (Anguita, Cayo Lara, Alberto Garzón,…), han propuesto al “resto de legisladores” acabar con esta indecencia, pero siempre lo han perdido porque esos/as “legisladores/as” a quienes votan mayoritariamente gente que, incluso, hoy se está movilizando por las pensiones, lo han tumbado.

Una pena que en ese panfleto nada se diga del paro y de la mierda de empleo que no aporta suficientes cotizaciones, ni de esas reformas laborales (de PSOE y PP) que han precarizado el empleo y, por consiguiente, las cotizaciones sociales, ni se diga nada de la economía sumergida, ni de la evasión fiscal, ni se haga mención a las rebajas de las cotizaciones sociales a la patronal, ni se habla, para nada, del gobierno corrupto que tenemos que, por otra parte, se ha fundido el fondo de reserva de las pensiones. No, según ese panfleto “los legisladores”, supongo que también “las legisladoras”, son todos/as iguales.

Ese panfleto acaba diciendo que “como los partidos no lo hacen” seamos los ciudadanos (supongo que las ciudadanas también) quienes impulsemos este proyecto. Vamos que acaba siendo una llamada al “todos iguales”, a la abstención y al voto en blanco que, como hemos visto en reiteradas ocasiones, benefician a quien benefician. Al régimen bipartidista.

Y,… la verdad, veo las banderitas en los balcones, las soflamas patrióticas, y no creo que estemos en ningún proceso revolucionario. Veo aquí, en este país, pero también en toda Europa, como avanzan las derechas, el racismo, la xenofobia.

Y veo, como siempre he visto, que es tan fuerte el ataque que solamente tendremos una posibilidad si lo enfrentamos juntos/as y sabiendo quien es el enemigo.

Desde luego el enemigo no son los sindicatos de clase ni los partidos de izquierda.