Cambiar Aínsa exige al Ayuntamiento que profundice en las medidas de transparencia

20 marzo 2018 | Categorías: Noticias | |

Según afirma el portavoz de Cambiar Aínsa, Urko del Campo, “la transparencia no sólo requiere de su defensa sino de su puesta en práctica”

El grupo municipal de Cambiar Aínsa ha reclamado que el Ayuntamiento de L’Aínsa-Sobrarbe profundice en las medidas de transparencia. Para ello ha presentado una moción para su debate en Pleno con el objetivo de que se cree una figura de consulta o un puesto informático de consulta permanente en el consistorio para que los y las concejalas de la oposición puedan acceder a la plataforma de gestión municipal.

Según señala el portavoz de Cambiar Aínsa, Urko del Campo, “la transparencia no sólo requiere de su defensa sino de su puesta en práctica”. Según asegura la formación política “los procesos de informatización de las entidades locales están favoreciendo la gestión de la información, pero esto debe ir acompañado del fortalecimiento de las medidas dirigidas a cumplir la Ley de Transparencia de Aragón”.

Por otro lado, Del Campo mantiene que los miembros de las corporaciones locales “tienen derecho, como marca la Ley de Bases del Régimen Local, a obtener del alcalde o de la junta de Gobierno todos los antecedentes, datos o informaciones tengan en su poder los servicios de la Corporación”.

Así, Cambiar Aínsa solicita que se cree un plan de trabajo durante el próximo mes en el que se establezcan unos objetivos mínimos realizables orientados a cumplir la Ley de Transparencia de Aragón como la información sobre contratos, convenios, subvenciones o financiera.