En Marruecos coches de la policía aplastan a manifestantes

20 marzo 2018 | Categorías: Opinión | |

La ciudad de Jerada ha sido testigo de eventos que los ciudadanos no van a olvidar. En la sentada de ayer, los vehiculos de la policía aplastaron a los jóvenes manifestantes dejando dos muertos y decenas de heridos.

Según el sitio web Lakome, que cita fuentes del hospital de Jerada, se han registrado más de 228 heridos.

Después de ver la reacción de las autoridades marroquíes en Jerada, la población ha perdido toda esperanza de ver el Estado de derecho instaurarse en Marruecos. Los años de plomo vuelven bajo el silencio cómplice de Francia y la comunidad internacional que prefieren callarse en nombre de intereses geopolíticos.

Otro hecho que llama la atención es el silencio de los partidos políticos. El ciudadano simple se pregunta si todavía hay partidos políticos en Marruecos.

Un balance tan sangriento habría provocado la dimisión de todo un gobierno en los países democráticos. En el reino de Mohammed VI, estos incidentes se han vuelto cotidianos desde la aparición, en 2011, del Movimiento 20 de Febrero del cual varios jóvenes militantes fueron asesinados.

Fuente: http://kaosenlared.net/video-marruecos-coches-de-la-policia-aplastan-a-manifestantes/