Las empresas multiservicios de sector cárnico, en el punto de mira de CCOO

22 marzo 2018 | Categorías: Noticias | |

Denunciada por CCOO la multiservicios SERVEIS EXTERNS DE SUPORT POL MARK, que presta servicios en CARNICAS CINCO VILLAS, en Ejea de los Caballeros, por aplicar un acuerdo colectivo que no tiene validez y por pagar salarios y cotizar por debajo del Convenio de aplicación. El objetivo de CCOO es vencer la precariedad.

La denuncia presentada por CCOO ante Inspección de Trabajo esta semana se enmarca dentro de la ofensiva sindical en el conjunto del Estado para luchar contra la precariedad en el sector de cárnicas.
Así desde finales del año pasado están siendo denunciadas por CCOO Industria, entre otras, las falsas cooperativas SERVICARNE, TAIC, CLAVIAL, AUGA, UNITREBALL, WORK MAN ACP, GLOBAL PREST…

A modo de ejemplo, SERVICARNE, con más de cinco mil autónomos en toda España, opera en CARNICAS CINCO VILLAS, en Ejea, y en REPOLO, APARECIDA DE VERUELA, PONDEX, SADA Y PRODUCCIÓNES GANADERAS, también en Aragón.  TAIC, con más de 2.800 falsos autónomos, opera en 25 empresas cárnicas, entre ellas en JORGE PORK MEAT, en Zuera.

En las denuncias se exige que el Ministerio retire la licencia administrativa y, lo que es más importante, que a los actuales trabajadores y trabajadoras supuestamente cooperativistas se les de de alta como personal asalariado en el régimen general de la Seguridad Social y pasen a formar parte de las plantillas de las empresas cárnicas donde prestan sus servicios.

Ahora le toca turno a esta empresa multiservicios, SERVEIS EXTERNS DE SUPORT POL MARK, que opera en el centro de CARNICAS CINCO VILLAS, en Ejea de los Caballeros. CC.OO hemos decidido que es el momento de poner todo el fraude sobre la mesa y, realizando un trabajo conjunto la Federación de Servicios y la Federación de Industria, hemos denunciado ante Inspección su actuación ilícita.

En este caso, varios trabajadores, sin tener en ese  momento la condición de representantes legales de los trabajadores, firmaron un acuerdo colectivo en nombre de toda la plantilla, fijando salarios por debajo del Convenio Colectivo de aplicación Estatal de Industrias Cárnicas,

La denuncia a SERVEIS EXTERNS DE SUPORT POL MARK pretende que se declare nulo el Pacto, se obligue a la empresa a abonar los salarios de Convenio de aplicación, con efectos retroactivos, así como que la Administración regularice cotizaciones a Seguridad Social, también con carácter retroactivo.

Las Federaciones de Servicios y de Industria de CCOO, con estas actuaciones en interés de los trabajadores, pretenden vencer la precariedad en el sector cárnico.