COOP57 La sección territorial de Aragón cerró el 2017 con un total de 55 entidades socias de servicios y 452 socios y socias colaboradoras.

COOP57 Aragon

Durante el segundo semestre de este año, se han concedido 11 nuevos préstamos por un valor de más de 150.000 euros. Entre estos nuevos préstamos se han concedido tres préstamos de inversión, dos anticipos de subvenciones, dos endosos de facturas y cuatro pólizas de crédito. En total, durante todo el año 2017, la sección territorial de Aragón ha concedido 21 nuevos préstamos por un valor conjunto superior al medio millón de euros.

Durante el segundo semestre del año se ha seguido con la colaboración con las redes de economía social y solidaria, con la participación en todas las asambleas y jornadas de trabajo convocadas, tanto por REAS Aragón, como por Mercado Social Aragón.

Se ha formado parte de la comisión de preparación de la VIII Feria del Mercado Social de Aragón y se participó con un stand en la misma. También se asistió a los talleres de diseño de la Estrategia de Consumo Responsable en Zaragoza, organizados por Mercado Social Aragón.

Por otra parte, se ha participado en diversos actos de divulgación y sensibilización. Entre ellos, y en colaboración con el Laboratorio Cooperativo de la Universidad de Zaragoza, la realización de unas jornadas con estudiantes de secundaria en Utebo. Se participó, también, en la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón; y en Grisel, en un café tertulia, organizado por grupos de consumo de la comarca del Moncayo.

Y, también en este semestre, se ha abierto un nuevo camino de colaboración con la Asociación para la Financiación Solidaria. El objetivo compartido es tratar de diseñar una vía de apoyo a proyectos con alto interés social, pero cuya estructura económica no es todavía la propicia para incorporarse a una cooperativa de servicios como Coop57.

El trabajo realizado con el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado fruto con la publicación, en noviembre, de la Línea de Ayudas para la mejora de la Capitalización de las entidades de economía social y solidaria, para el año 2017.

foto: COOP57, 10 AÑOS EN ARAGÓN Dic 15, 2015